Se encuentra usted aquí

Inicio | Entorno

Entorno

Bielsa - Pineta - Ordesa - Monte Perdido

Situado en la comarca del Sobrarbe, en el Pirineo Central y fronterizo con Francia, el municipio de Bielsa, ubicado en el valle al que da nombre, está integrado por seis pueblos: Javierre, Espierba, Parzán, Chisagüés, Salinas y Bielsa; poblaciones que conservan la construcción típica de alta montaña: casas con muros de piedra, tejados de losetas de pizarra rojiza y en las chimeneas el “espantabrujas”.

Destacan en la villa de Bielsa, en la confluencia de los ríos Cinca y Barrosa, la iglesia del siglo XV, la fachada renacentista del ayuntamiento, y casa “Larraga” que, como el Consistorio, se asienta sobre pórtico con soportales.

La mejor forma de conocer el municipio y sus alrededores es recorriendo sus valles, rodeados de altas montañas donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor. El valle de Pineta, una de las puertas de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es uno de los más espectaculares y conocidos. Sin embargo, los valles de Ruego, Barroseta, Tringoniero y Puerto Viejo ofrecen magníficos rincones para el vistante que se aventure a descubrirlos.

 

 

 

 

 

Reserva On Line

Síguenos!!!

Comparte